bas

La 9ª edición del Circuito de la Moda de Valencia tuvo lugar el pasado Viernes 15 de abril contando con los desfiles de dos alumnos y jóvenes diseñadores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño:

Cassandra Arce y Antonio García en Mya, el Club de L´Umbracle a partir de las 01.00 horas. El Circuito de la Moda VLC sorprendio de nuevo con la actuación en directo de arte flamenco de la Compañía a Tempo Dansa, además de contar una vez más con los campeones nacionales de Peluquería artística Arthica y de las modelos seleccionadas en los castings de Nuevo Centro.

Cassandra Arce (Murcia1989) presenta la colección "Caravanswing": Inspirada en el baile que tuvo su apogeo en la década de los 50, Lindy Hop el baile de la música Swing, cogiendo la formas con vuelo de los trajes de baile que dejaban al descubierto la ropa interior, combinado a la vez con una estética oscura y decadente, representando la contraposición historica que envuelve a los orígenes de este baile.

Utilizado para bailar la música swing, el Lindy Hop, con movimientos y coreografías que denotaban felicidad y mucha diversión en una sociedad y un mundo aterrado por la Segunda Guerra Mundial, y las ideologías políticas nazis, llegando a tal punto que llegó a prohibirse en numerosas partes de Alemania, ya que eran bailes y música creadas por gente de color y judíos americanos. Así se representan las dos vertientes estéticas que caracterizan la marca Cassandra Arce.

Antonio Garcia trae a Valencia "Las siete puntas de un lunar". Una representación de la pasión, del arte del flamenco, de una bata de volantes y del sonido de un zapateao, de una guitarra y de una voz rasgada.

El movimiento de la mujer que siente el arte gitano, que pisa al compás de un baile puntilleado, que mueve su figura encajando todos los compases de un sentimiento en un estallido de emociones, la sutileza de una mujer que deja atónito al aire, que rebate cualquier signo de debilidad, que respira de sí misma y que permite un aprendizaje de una sola de sus miradas.

Capaz de expresarlo todo con nada, de sentir sin latidos, de ver sin luz, y de moverse sin extender su cuerpo. Gitana de mirada, morena de peineta y roja de lunar. Gitana.

 

9ª Edición del Circuito de la Moda Valencia
ba8
ini
ga
co
part
con
org
Noticias...
5 Mayo 2011
Seinglo Seinglo - Servicios Informáticos Globales