bas

El pasado sábado 18 de Diciembre tuvo lugar la sexta edición del circuito de la moda valencia en la sala “ La Indiana”. En la pasarela las apuestas de las alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, Paula Sastre y Encarni Delgado. Sendos desfiles dejaron al público boquiabierto y entusiasmado.

En primer lugar pudimos volver a una época inspirada en los 80 con toques de rosa y negro de la colección Curvaceus. Colección de vestidos de noche dirigidos a una mujer joven, urbana, cosmopolita, segura de sí misma, que quiere potenciar su sensualidad a través de su ropa, pero al mismo tiempo sintiéndose cómoda. Esto se consigue mediante un juego de curvas que contrastan con la horizontalidad de las lorzas y que potencian las formas del cuerpo femenino.

En segundo lugar disfrutamos de la oscuridad y la  multitud de colores junto a el toque tribal de Encarni Delgado, la cual nos mostró dos de sus últimos proyectos.

  1. Sueños rotos:
  2. Sueños rotos, es una colección inspirada en las casacas militares.  Se ha adaptado a la actualidad dándole formas ajustadas para la mujer, que representaría la opresión que sufrieron en el siglo XVII y XVIII, pero a su vez vemos una mujer muy femenina, con carácter a la que le gusta defender sus sueños y lucha por ellos.  Al hombre se representa con ropa más amplia, ya que ellos tenían más libertad que las mujeres.

Con esta colección lo que quiero trasmitir es que hay que luchar por nuestros sueños y luchar hasta alcanzarlos, por muy difícil que a veces sea conseguirlo.

Etnias Africanas:
Las  etnias africanas me transmiten muchos valores que en los países desarrollados no se valoran de la misma manera, como la vida en comunidad, su generosidad hacia personas ajenas a su cultura y como con sus pocos recursos viven felices sin necesitar nada más.

Además en esta colección, con los colores elegidos quiero representar el atardecer africano, utilizando para ello tonos tierra, añadiendo como complemento cuerdas de colores que representan sus abalorios.

Para ello se ha elegido una mujer muy femenina y sensual.

 

ÉXITO DE LA 6ª EDICIÓN DEL CIRCUITO DE LA MODA VALENCIA
ba8
ini
ga
co
part
con
org
Noticias...
20 Diciembre 2010
Seinglo Seinglo - Servicios Informáticos Globales